Deuda de España superará el 90% del PIB

España incrementará su endeudamiento en 2013 hasta el 90.5% de su producto interior bruto (PIB) como consecuencia de las ayudas a las entidades financieras, que además situarán el déficit en el 7.4% del PIB y en el 9.4% en 2011, lejos de la senda acordada por Bruselas, aunque el Gobierno explicó que dichas ayudas no computan a esos efectos.

El ministro de Hacienda español presentó ayer unos presupuestos para el año que viene marcados principalmente por un mayor coste y volumen en la financiación del Estado, pero también por fuertes recortes en áreas como sanidad, empleo, educación y turismo que están provocando un fuerte malestar ciudadano.

“Son los presupuestos de austeridad, de ahorro del sector público, los que nos tienen que servir de palanca para superar de una vez por todas esta larga crisis económica y demostrar que España es el socio fiable del sur de Europa”, dijo Cristóbal Montoro en la presentación de las cuentas en el Congreso de los Diputados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

27 May 2018

Primer premio

5 7 9 6

ABBA

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

5336

3er premio

9425

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código