Deuda del consumidor registra su mayor alza

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

La deuda de los hogares de Estados Unidos registró en el tercer trimestre su mayor alza en más de cinco años, una señal de que los estadounidenses podrían estar cerca del fin de una tendencia de contención de gastos, mostraron ayer datos del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

La deuda total del consumidor subió un 1.1% en el tercer trimestre, a $11.28 millones de millones, dijo la Fed de Nueva York en su informe trimestral de deuda y crédito de los hogares.

Eso marcó el mayor avance trimestral desde los primeros tres meses de 2008.

Los estadounidenses han reducido consistentemente sus deudas en los años desde el colapso inmobiliario y de la crisis financiera, y el crédito está bastante por debajo del máximo de $12.68 millones de millones del tercer trimestre de 2008.

Sin embargo, el incremento en el tercer trimestre sugiere que el ciclo de desapalancamiento podría estar cerca de su fin.

“Este trimestre observamos un incremento de balances de hogares esencialmente en todos los tipos de deuda”, dijo en un comunicado Donghoon Lee, economista senior de investigación de la Fed de Nueva York.

Los balances de préstamos automotrices escalaron en $31 mil millones, el décimo incremento trimestral consecutivo, mientras que la emisión de nuevos préstamos aumentó a $97 mil 400 millones, los más altos desde el tercer trimestre de 2007, que reflejan un repunte en un sector clave de la economía de Estados Unidos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código