bancos centrales

Deutsche Bank critica estímulos

Uno de los riesgos es que los bancos den estímulos cuando las economías se aceleran, lo que provocará un sobrecalentamiento de la inflación.

Temas:

Deutsche Bank, Morgan Stanley y Bank of America Merrill consideran que deben revisarse los estímulos. Deutsche Bank, Morgan Stanley y Bank of America Merrill consideran que deben revisarse los estímulos.
Deutsche Bank, Morgan Stanley y Bank of America Merrill consideran que deben revisarse los estímulos.

Deutsche Bank AG se ha sumado a otros bancos de Wall Street al cuestionar si el estímulo monetario masivo de los bancos centrales en los 10 últimos años ha logrado estimular las economías.

En un informe publicado el viernes, analistas de estrategia -entre los que se incluye Jim Reid en Londres- dijeron que a pesar de las tasas de interés negativas y la compra de bonos en muchos países industriales, hay pocas pruebas de una mejoría sistémica en el crecimiento del PIB o la inflación.

Los estrategas argumentaron que los bancos se habían resistido a conceder préstamos tras la crisis de 2008 y que muy poco del estímulo financiero llegó a las economías, a pesar de que los principales bancos centrales ahora tienen entre un 20% y un 40% de los bonos del Gobierno. Podemos decir que los responsables de política pensaron claramente que la expansión cuantitativa tendría un impacto mucho mayor e inmediato del que tuvo, escribieron los estrategas.

Si esto se debe a que ellos también suprimieron el canal de transmisión del banco o a que el proceso de curación simplemente lleva tiempo todavía es una pregunta sin respuesta.

El estudio de Deutsche Bank llega una semana después de que economistas de Morgan Stanley y Bank of America Merrill Lynch se uniesen a académicos en la opinión de que la compra de deuda hipotecaria y del Tesoro a largo plazo por parte de la de la Reserva Federal no había contribuido mucho a impulsar la economía de Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código