Devaluación avivaría salida de capitales

Los bajistas en el yuan dicen que la recuperación de este mes no debe tomarse como un signo de que la gran reversión en los flujos de capital acabó. Goldman Sachs Group, Inc., advierte que otra depreciación sorpresiva no hará más que acelerar la salida.

Daiwa Capital Markets, que predijo los riesgos de salidas de capitales ya en 2014, dice que se ha pagado menos de la mitad de los 3 mil millones de dólares en deuda que terminó en China.

Commerzbank AG aseguró que los nuevos préstamos récords en yuanes en enero demostraron que las compañías están recaudando dinero para pagar deuda en el exterior.

Las ventas de bonos corporativos internos crecieron más del doble este año, en tanto la emisión externa en dólares cayó un 30%. Goldman Sachs dice que en el segundo semestre de 2015 hubo salidas de capitales por 550 mil millones de dólares.

La apreciación del yuan en los 4 años anteriores a 2013 llevó a las empresas a endeudarse en dólares en el exterior y utilizar el dinero para beneficiarse con una moneda fuerte y tasas de interés más altas en China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código