Diageo inaugura su fábrica más grande

Tras una inversión de $220 millones, la compañía inauguró su cuarta planta de elaboración de Guinness.
La empresa británica da trabajo en Irlanda a 20 mil personas. AFP/Peter Muhly. La empresa británica da trabajo en Irlanda a 20 mil personas. AFP/Peter Muhly.
La empresa británica da trabajo en Irlanda a 20 mil personas. AFP/Peter Muhly.

La multinacional británica de bebidas alcohólicas Diageo inauguró ayer en Dublín su nueva planta de elaboración de Guinness, la fábrica de la cerveza negra más grande del mundo con 10 mil metros cuadrados y una inversión de $220 millones.

Bautizada como “Fábrica de Cerveza 4”, esta completa a las otras tres que desde hace 255 años elaboran el llamado “brebaje negro” en las famosas instalaciones dublinesas de Saint Jamess Gate, situadas en pleno corazón de la capital, junto al río Liffey.

Con esta nueva empresa, el gigante Diageo prevé producir más de un tercio de todas las bebidas alcohólicas que vende en todo el mundo, entre las que figuran también las cervezas Budweiser, Carlsberg, Smithwicks o Harp.

En estas instalaciones también se elabora con una receta que permanece en secreto el extracto de malta que se lleva a hasta 50 países para que allí produzcan la cerveza Guinness en algunos casos, como en Nigeria, adaptada a los gustos locales con un aumento de su graduación alcohólica.

Tras cortar el lazo protocolario, el primer ministro irlandés, Enda Kenny, recordó ayer que Saint Jamess Gate “tiene un largo historial” de creación de empleo local, al tiempo que ha ofrecido “al mundo una de la marcas irlandesas más icónicas”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código