Estados Unidos

Disminuyen solicitudes de subsidio laboral

Temas:

Se estabiliza mercado laboral estadounidense. Se estabiliza mercado laboral estadounidense.
Se estabiliza mercado laboral estadounidense.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios estatales por desempleo cayó más de lo previsto la semana pasada y apunta a una mejoría de las condiciones del mercado laboral que debería respaldar a la economía este año.

Los pedidos iniciales de subsidios estatales por desempleo cayeron en 14 mil, a una cifra desestacionalizada de 246 mil, en la semana que terminó el 28 de enero, dijo el Departamento del Trabajo.

El dato ha estado ahora debajo de los 300 mil, un umbral asociado con un mercado laboral saludable, por 100 semanas consecutivas.

Se trata de la racha más larga desde 1970, cuando el mercado laboral era mucho más pequeño. Las lecturas siguen apuntando a un mercado laboral en que los empleadores están confiados en ganancias continuas y contentos de mantener o expandir su fuerza laboral, afirmó Jim Baird, jefe de inversiones de Plante Moran Financial Advisors.

El mercado laboral está cerca o en el pleno empleo y la Reserva Federal dijo el miércoles que prevé que las condiciones del mercado laboral se fortalezcan algo más.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo bajaran a 250 mil en la última semana. El promedio móvil de cuatro semanas para los pedidos, considerados una mejor medición de las tendencias del mercado laboral debido a que elimina la volatilidad semanal, subió en 2 mil 250, a 248 mil, en la última semana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código