ENTRETENIMIENTO

Disney y Fox, tras una fusión histórica

Walt Disney Co. se plantea la compra de activos de 21st Century Fox en una transacción que podría acercarse a los $50 mil millones o más.

Temas:

Las conversaciones de Fox no son exclusivas con Disney. Existe la posibilidad de que intervenga Comcast Corp. con una mejor oferta, o que no pase nada. Las conversaciones de Fox no son exclusivas con Disney. Existe la posibilidad de que intervenga Comcast Corp. con una mejor oferta, o que no pase nada.
Las conversaciones de Fox no son exclusivas con Disney. Existe la posibilidad de que intervenga Comcast Corp. con una mejor oferta, o que no pase nada.

Mientras Walt Disney Co. y 21st Century Fox Inc. negocian una fusión histórica de sus empresas, una pregunta surge constantemente: ¿podría uno de los Murdoch terminar dirigiendo Disney?

Disney, la empresa de entretenimiento más grande del mundo, está negociando la compra de activos de Fox en una transacción que podría acercarse a los $50 mil millones o más.

Las empresas vienen negociando de manera intermitente hace más de un mes por propiedades como el canal de cable FX; Sky, un servicio de TV de pago del Reino Unido; y el estudio de cine y TV de Fox en Los Ángeles.

James Murdoch, el hijo de 44 años del fundador Rupert Murdoch y máximo ejecutivo de Fox, podría pasarse a Disney si le ofrecen un cargo alto en la empresa después de hacerse una transacción.

Esa posibilidad suscita fuertes reacciones de los admiradores y detractores de los Murdoch y su reinado sobre el imperio mediático de Fox.

Algunos inversores y analistas dicen que existen pocos ejecutivos con la experiencia de James para construir y dirigir una empresa internacional de medios.

Otros se preguntan si Disney debería emplear a un ejecutivo que dirige una empresa envuelta en escándalos como el de los teléfonos pinchados en el Reino Unido y el acoso sexual en la cúpula de Fox News Channel.

“Hay dos formas de interpretarlo”, dijo Richard Trip Miller, accionista de Disney en Gullane Capital Partners.

“Los Murdoch son expertos en crear valor para los accionistas a largo plazo. Por otro lado, algunas de las cosas más dignas de la prensa amarilla que hicieron lo obligan a uno a parar a pensarlo”.

Fox, con sede en Nueva York, no quiso hacer comentarios y afirmó que James tampoco quiso comentar.

Un acuerdo con Disney, con sede en Burbank, California, no está garantizado. Fox, dirigida por Rupert, James y otro hijo, Lachlan, no está negociando exclusivamente con Disney.

Existe la posibilidad de que intervenga Comcast Corp. con una mejor oferta o que no pase nada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2018

Primer premio

4 3 7 1

DBBA

Serie: 4 Folio: 12

2o premio

2881

3er premio

6627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código