Sector automotor

Disputa comercial afectará a planta de BMW en EU

Uno de cada cuatro vehículos que salen de la línea de montaje de California va a China. El intercambio comercial se estropearía ante guerra comercial.

Temas:

China impondrá tarifas a productos estadounidenses por valor de 50 mil millones de dólares, incluidos los autos.AP China impondrá tarifas a productos estadounidenses por valor de 50 mil millones de dólares, incluidos los autos.AP
China impondrá tarifas a productos estadounidenses por valor de 50 mil millones de dólares, incluidos los autos.AP

Al pie de los montes Blue Ridge hay una enorme fábrica que se ha convertido insólitamente en víctima de la creciente guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La planta cerca de Spartanburg, Carolina del Sur, pertenece a la automotriz alemana BMW, la que exporta más vehículos a China que cualquier otra automotriz en Estados Unidos.

La planta fabrica SUV de lujo, codiciados por los chinos pudientes por su prestigio alemán y confiabilidad que supera las de las marcas chinas.

Uno de cada cuatro vehículos que salen de su línea de montaje va a parar a China.

Ahora esos 87 mil vehículos podrían estar sujetos a aranceles adicionales que sumarían decenas de miles de yuan a sus ya elevados precios.

La disputa comercial entre Estados Unidos y China se intensificó la semana pasada cuando el gobierno de Donald Trump dio a conocer la lista de productos importados de China por valor de 50 mil millones de dólares a los que impondría aranceles de 25% en represalia por el presunto robo de propiedad intelectual.

China respondió inmediatamente con la amenaza de imponer tarifas a productos estadounidenses por valor de 50 mil millones de dólares, incluidos los autos.

Si los dos cumplen con sus amenazas, las fábricas alemanas de autos de lujo sufrirán las mayores consecuencias. Las automotrices estadounidenses y japonesas producen la mayor parte de lo que venden en China en el propio país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código