Desempeño bajo la mira de analistas

EU baja el ritmo de crecimiento

En comparación con el mismo período de 2014, la potencia norteamericana registró un avance del 2% en el tercer trimestre.
Esperan que aumente el gasto a fin de año. Esperan que aumente el gasto a fin de año.
Esperan que aumente el gasto a fin de año.

La economía de Estados Unidos (EU) redujo su ritmo de crecimiento en el tercer trimestre hasta el 1.5%, frente al 3.9% registrado en el período previo, aunque el gasto de los consumidores mantuvo su fortaleza, indicó el Departamento de Comercio.

La cifra es algo menor de la esperada por los analistas que habían previsto un 1.6%, y notablemente inferior de la tasa anualizada del 3.9% registrada en el trimestre pasado.

Se trata del primero de los tres cálculos que realiza el Gobierno estadounidense sobre el producto interior bruto (PIB).

En comparación con el mismo período de 2014, la economía estadounidense registró un avance del 2%.

El principal motor económico de EU, el gasto de los consumidores, creció un 3.2% en el trimestre, por encima del dato del período anterior.

Se espera que, en este indicador, siga mostrando fortaleza en los meses que restan de año impulsado por los bajos precios del petróleo y la llegada de la época de compras navideña.

Las empresas aprovecharon este buen momento para reducir de manera significativa sus inventarios, que se situaron en 56 mil 800 millones de dólares, la más baja desde el primer trimestre de 2014.

Pese a la fortaleza del dólar, el comercio externo no supuso un lastre a la economía, ya que las exportaciones crecieron a una tasa del 1.9 % mientras que las importaciones lo hicieron a un 1.8%.

Hasta ahora, los analistas habían mostrado su preocupación porque la debilidad de la demanda externa, arrastrada por la ralentización de China, pudiese enfriar el ritmo de crecimiento en EU, una vez que parece haber ganado impulso tras la crisis financiera de 2008.

Por su parte, el gasto público, que en los últimos años había sido un freno debido a la contención fiscal y los recortes en los programas federales, aumentó a un ritmo de un 1.7%, levemente por debajo del 2.6% del trimestre previo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

comerciantes de vía Argentina y calle Uruguay Detallan condiciones para exoneraciones de impuestos

Los comerciantes de vía Argentina protestaron el pasado 21 de febrero por las afectaciones económicas causadas por el proyecto de revitalización urbana.
Luis García

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código