industria automotriz

Estados Unidos se reunirá con sector automotor

Temas:

Funcionarios comerciales de Estados Unidos (EU) se reunirán con ejecutivos de la industria automotriz, dijeron tres fuentes, en una posible señal de un mayor debate sobre las reglas de contenido original en autos, que se han convertido en un punto de conflicto en la renegociación del Tlcan.

Poco después del inicio de la séptima ronda de conversaciones para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), funcionarios dijeron que el negociador estadounidense sobre reglas de origen del sector automotor voló a Washington para consultas con la industria.

Tres personas familiarizadas con el asunto dijeron que funcionarios de la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por su sigla en inglés), Robert Lighthizer, sostendrán reuniones por separado en lugares no revelados con ejecutivos de Ford y General Motors hoy por la tarde.

El USTR declinó hacer comentarios, mientras que Ford dijo que mantenía un diálogo permanente sobre la importancia del Tlcan con el Gobierno. Un portavoz de GM dijo que “estas reuniones regulares con el USTR ocurren en el contexto de cualquier acuerdo comercial importante para asegurar que se escuche el punto de vista de GM”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código