aeronáutica

EU suspende contrato a Embraer

La Fuerza Aérea dijo que el responsable de adquisiciones no está satisfecho con la calidad de la documentación que presenta en la oferta de Embraer.

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer lamentó que la Fuerza Aérea de Estados Unidos (EU) haya cancelado el contrato para la compra de 20 aparatos Super Tucano por 355 millones de dólares por supuestos defectos en el proceso de licitación.

En un comunicado, la compañía brasileña señaló que presentó “toda la documentación requerida en el proceso” y que la decisión en favor del Super Tucano responde a la “elección por el mejor producto con desempeño en acción comprobado y capaz de atender con mayor eficiencia las demandas presentadas por el cliente”.

La firma añadió que “permanece firme en su propósito de ofrecer la mejor solución” al Ejército estadounidense y que esperará junto a su socia en el proceso, el grupo Sierra Nevada Corporation, más aclaraciones para decidir “los próximos pasos”. La Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció la suspensión de la compra después de revisar el proceso de adquisición.

El secretario de la Fuerza Aérea, Michael Donley, explicó que el responsable de adquisiciones “no está satisfecho con la calidad de la documentación que sustenta la decisión de aceptación” de la oferta de Embraer.

El proceso de licitación de la Fuerza Aérea en el que se impuso la propuesta de la empresa brasileña a fines del pasado año fue controvertido. La proposición de Embraer desbancó al estadounidense Hawker Beechcraft AT-6 y el fabricante de ese aparato denunció ante un tribunal de reclamaciones que el proceso de adquisición fue injusto, ya que su oferta era inferior en precio a la de la empresa brasileña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código