Economía peruana mantiene crecimiento

La economía peruana mantuvo un firme ritmo de crecimiento en el segundo trimestre frente a los primeros tres meses de 2011, ante una recuperación de las inversiones y del gasto público. El producto interno bruto (PIB) de Perú se expandió 1.6% entre abril y junio frente al primer trimestre, precisó el Instituto Nacional de Estadística.

La cifra desestacionalizada estuvo en línea con el crecimiento del 1.7% –que fue ajustado levemente desde un 1.6%– del primer trimestre frente a los últimos tres meses de 2010.

El jefe del Banco Central peruano, Julio Velarde, dijo que el organismo reaccionará en “forma proactiva” si se deterioran las condiciones internacionales, en medio de renovados temores a que la economía mundial entre en recesión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código