Ecuador firma crédito con banco chino

El préstamo de $970 millones será entregado en dos partes. El préstamo de $970 millones será entregado en dos partes.
El préstamo de $970 millones será entregado en dos partes.

Ecuador recibirá un crédito de 970 millones de dólares por parte de un banco de China, los cuales son de libre disponibilidad, informó el Ministerio de Finanzas.

En un comunicado, precisó que el préstamo será entregado en dos tramos: 820 millones de dólares en los próximos días y el resto posteriormente. El crédito tiene una tasa de interés de 6.2% más la tasa libor y fue pactado a cinco años de plazo.

Añadió que el prestamista fue el Industrial and Comercial Bank of China, la entidad financiera más grande del mundo. No se informó el destino de este dinero.

Ecuador está pasando una situación económica complicada derivada de la revalorización del dólar, adoptado como moneda nacional en enero de 2000, y de la sostenida caída de los precios del petróleo, su principal producto de exportación, que se cotiza en unos 24 dólares por barril, por debajo del promedio de producción, 29.4 dólares.

El año pasado el Banco Interamericano de Desarrollo fue el mayor prestamista del país, con desembolsos por mil 490 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código