hidrocarburos

Ecuador licitará concesiones para extraer crudo y gas

Temas:

Las autoridades ecuatorianas esperan captar 800 millones de dólares en inversiones privadas. Crédito (Nombre Apellido, Archivo, Cortesía) - Las autoridades ecuatorianas esperan captar 800 millones de dólares en inversiones privadas. Crédito (Nombre Apellido, Archivo, Cortesía) -
Las autoridades ecuatorianas esperan captar 800 millones de dólares en inversiones privadas. Crédito (Nombre Apellido, Archivo, Cortesía) -

Ecuador inició un proceso de licitación para buscar inversión privada cercana a los 800 millones de dólares en áreas petroleras y de gas natural, en un intento por mejorar su producción y elevar el nivel de sus reservas.

Las áreas serán operadas por las empresas extranjeras bajo la modalidad de contratos de “provisión de servicios específicos con financiamiento” por un periodo de 10 años y el pago a la compañía privada de una tarifa variable indexada al marcador internacion al WTI.

“Los precios actuales (de crudo) ya nos permiten incrementar el nivel de actividad en el oriente ecuatoriano para impulsar el empleo, impulsar producción y también la búsqueda de nuevas reservas”, dijo el gerente de Petroamazonas, Alex Galárraga, durante la presentación del proceso.

Los campos Cuyabeno-Sansahuari, Yuralpa, Oso y Blanca-Vinita, ubicados en la región amazónica, tienen una producción actual en conjunto de unos 36 mil 300 barriles por día (bpd) y con la intervención de los inversores el país petrolero aspira a elevar ese nivel en unos 15 mil bpd adicionales.

En tanto, el campo de gas natural Amistad, ubicado en el golfo de Guayaquil, tiene una producción actual de 39 millones de pies cúbicos y la proyección es incrementarla en unos 11 millones de pies cúbicos adicionales durante la vigencia del contrato.

Las autoridades esperan concluir con el proceso de subasta en junio. Con la modalidad contractual, las empresas podrán realizar actividades de perforación y complementación de pozos, reactivación de pozos cerrados y construcción de facilidades requeridas.

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, explicó que el Gobierno tendrá que normar el precio del gas natural, cuya demanda del país asciende a unos 100 millones de pies cúbicos, en base a recomendaciones del mercado internacional, debido a que Ecuador no tiene legislación sobre el tema.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código