contaminación

Elogian avance ambiental chino

Los estudios que realizan los científicos chinos permiten estudiar el impacto del cambio climático.
Beijing es una de las ciudades más contaminadas del mundo. EFE. Beijing es una de las ciudades más contaminadas del mundo. EFE.
Beijing es una de las ciudades más contaminadas del mundo. EFE.

El director del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) elogió el papel de China en el combate al cambio climático y la llamó un actor positivo en la comunidad global para evitar esa amenaza.

El director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, dijo que China ha ofrecido un apoyo de largo plazo para la campaña contra el calentamiento global.

China es uno de los países que durante muchos años ha reconocido que la ciencia, que nos ofrece entendimiento de lo que será la consecuencia del calentamiento global, no debe ser impugnada, comentó.

A través del departamento meteorológico de China, muchos reportes de investigadores y científicos están viendo el impacto del calentamiento global sobre el pueblo chino, industria, recursos hidráulicos y su economía, indicó Steiner, quien añadió que China ha sido una participante muy activa y contribuyente al progreso de negociación internacional.

Elogió a China por sus acciones para reducir la contaminación del aire e investigar sistemas de transporte público y elevar los bonos verdes para ampliar e incrementar las inversiones de producción en energía renovable e infraestructura en China y muchos otros países.

La Cumbre Climática 2014, organizada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se realizará en Nueva York el 23 de septiembre con más de 120 líderes estatales que compartirán compromisos y anuncios acerca del combate al calentamiento global.

También es considerada como la preparación para las negociaciones hacia un nuevo acuerdo climático en 2015 en París. La idea es demostrar al mundo que el cambio climático no es solo un desafío, sino también una oportunidad en términos de seguridad de energía y muchos otros aspectos que son cruciales para el desarrollo, dijo Steiner.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código