Empresario brasileño será dueño de TAP

El Gobierno portugués se decantó por el empresario brasileño-estadounidense David Neeleman para privatizar el 61% de la aerolínea TAP y desestimó definitivamente la oferta de Germán Efromovich, propietario de la colombiana Avianca.

El ejecutivo portugués de centro-derecha logró así cerrar un capítulo particularmente espinoso de su programa de privatizaciones a solamente cuatro meses de las elecciones legislativas.

El consorcio ganador, integrado por Neeleman y el portugués Humberto Pedrosa, patrón del grupo de transporte carretero y ferroviario Barraqueiro, fue el que ofreció más dinero, y más rápido, con la finalidad de permitir a la TAP enfrentar sus problemas de tesorería, explicó el secretario de Estado de Transportes, Sérgio Monteiro.

El consorcio ofertó 392 millones de dólares, cifra que le permitía a la aerolínea mejorar sus finanzas y mejorar su operación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código