AUMENTA LA INVERSIÓN

Ensayan con energía eólica

Rusia ha invertido en los últimos 15 meses cerca de $2 mil 400 millones para transformar la energía eléctrica y fabricar turbinas.

Temas:

En Moscú, los desarrolladores de energías renovables tienen que cumplir con estrictas normas de contenido local. En Moscú, los desarrolladores de energías renovables tienen que cumplir con estrictas normas de contenido local.
En Moscú, los desarrolladores de energías renovables tienen que cumplir con estrictas normas de contenido local.

La agencia nuclear de Rusia, Rosatom Corp., está haciendo caso omiso de los escépticos de la energía limpia del estado petrolero y se prepara para ingresar a los mercados internacionales de la energía eólica.

Las inversiones planeadas por Rosatom para fabricar turbinas y desarrollar parques eólicos casi se han duplicado, a alrededor de $2 mil 400 millones en los últimos 15 meses.

El gasto añadido ayudará a la compañía con sede en Moscú a competir con empresas como Vestas Wind Systems A / S, General Electric Co. y Enel SpA.

“La idea es construir habilidades, capacidades y experiencia en toda la cadena de valor de la energía eólica para que podamos participar a en el mundo”, dijo Emin Askerov, director de desarrollo de negocios internacionales de VetroSGC, una división de Rosatom.

Rusia, el mayor exportador de energía del mundo, ha subastado derechos para construir energía limpia desde 2013, y hasta hace poco, nadie excepto Rosatom, se mostró muy interesado.

El presidente Vladimir Putin había dicho previamente que la riqueza de hidrocarburos de Rusia significaba que las energías renovables, como el viento y la energía solar, eran en gran medida innecesarias.

En Rusia, los desarrolladores de energías renovables tienen que cumplir con estrictas normas de contenido local en cuanto al origen de fabricación de los equipos.

Esas regulaciones han dejado vastas zonas rusas de tierra ventosa con una capacidad mínima de energía eólica porque los fabricantes de turbinas no han estado produciendo dentro de las fronteras del país. Rosatom viene trabajando para cambiar eso. La empresa es el principal fabricante mundial de combustible nuclear y el diseñador más destacado de planes para la energía atómica, pero ahora está reestructurando dos fábricas para ampliar su presencia en energía renovable.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código