Entorno fiscal podría mejorar

En los nueve primeros meses del año, el superávit primario de todo el sector público sumó $19 mil 980 millones.

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, afirmó que datos preliminares de octubre indican números más favorables para la economía, que pueden resultar en un superávit fiscal del Gobierno central cercano a la meta oficial y mejorar en consecuencia las cuentas del sector público.

Las declaraciones del ministro se registraron luego de las críticas que apuntan un deterioro fiscal que impediría solventar el pago de intereses de la deuda pública y afectar al conjunto de la economía. “Cada mes será mejor que el siguiente en el resultado fiscal. Noviembre debe ser mejor que octubre y diciembre mejor aún. Debemos cerrar el año con previsión para el Gobierno central próxima de aquella en que estábamos trabajando, que es un superávit de $32 mil 500 millones”, afirmó.

Mantega enfatizó que existe un total control de los gastos públicos, pero admitió que el año fue un poco más difícil de lo esperado, sufriendo aún los impactos del débil desempeño de 2012, cuando la economía creció solo 0.95%. Apuntó que el Gobierno tuvo que hacer frente a gastos extraordinarios en septiembre, que no deben repetirse. “Por ejemplo, los gastos de energía”.

En los nueve primeros meses del año, el superávit primario de todo el sector público sumó $19 mil 980 millones, 68% menos que el del mismo período de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código