Extensión del Corredor Norte

Entregan orden de proceder

La segunda fase del Corredor Norte, que va desde Brisas del Golf hasta la 24 de Diciembre, se construirá a un costo de $114.8 millones.

La empresa constructora Ingenieros Civiles Asociados de Panamá S.A. (ICA) recibió ayer la orden de proceder para el estudio, diseño y construcción de la II fase del Corredor Norte a un costo de $114.8 millones.

El nuevo tramo entre Brisas del Golf y la 24 de Diciembre empezará su construcción a finales de diciembre de este año, y la obra deberá estar lista en septiembre de 2013. Este recorrido se haría en un tiempo estimado de seis minutos.

La obra abarcará una extensión de 10.3 kilómetros y contará con cuatro nuevos entronques: Las Lajas, Villa Lobos, Rana de Oro y la 24 de Diciembre, informó Rigoberto Effio, gerente de la Empresa Nacional de Autopista (ENA), que compró recientemente el Corredor Sur y está por adquirir del primer tramo del Corredor Norte, cuya negociación se ha estancado por aspectos legales.

Según el gerente de ENA, su prioridad es concretar la compra del Corredor Norte, y la esperanza es cerrar el trato a fin de año.

“De concretarse la compra del Corredor Norte las tarjetas prepago se podrán utilizar en ambas vías, y ambas tendrán un carril expreso”, informó Effio.

Con la extensión de esta carretera norte se pretende hacer un arco vía este-oeste, que conecte la 24 de Diciembre con la autopista de Colón, explicó Diego Hernández, gerente regional de ICA.

Si todo continúa como se tiene programado, ENA se encargará de la administración de ambos corredores hasta diciembre de 2012, cuando se ha fijado la fecha límite para realizar la licitación pública para escoger un nuevo operador que controle las autopistas.

El nuevo tramo sería una autopista de dos carriles de concreto hidráulico por ambos sentidos, que tendrá un ancho de 24 metros y estará dividida por una barrera de concreto.

Aún no se ha definido la tarifa que pagarían los conductores que usen el nuevo tramo.

Se espera que la ampliación facilite la entrada y salida a la vía rápida de sectores como: Brisas del Golf, San Antonio, Cerro Viento, Villalobos, Rana de Oro, Pedregal, Mañanitas, 24 de Diciembre y Don Bosco.

Los usuarios del Corredor Norte, propiedad de la también empresa mexicana Pycsa, podrán hacer un recorrido desde Albrook hasta la 24 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código