Envío de café hondureño aumenta 13.6%

Las exportaciones de café de Honduras, el mayor productor del grano en Centroamérica, crecieron un 13.6% en diciembre, a 413 mil 333 sacos de 60 kilos, dijo el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE).

En lo que va de la cosecha 2012/13, que se inició en octubre, el país acumula 559 mil 650 sacos exportados, un 22.9% más que en el mismo lapso del ciclo previo.

Un funcionario del IHCAFE dijo que las zonas más altas podrían producir más café y minimizó el posible impacto por el brote del hongo conocido como “roya”, que se ha propagado por el país en los últimos meses. “Tenemos bastante café pese a la presencia de la roya”, dijo Dagoberto Suazo, integrante del consejo del IHCAFE. En noviembre, el instituto dijo que en el ciclo 2012/13 el país producirá 5 mil 673 millones de sacos de 60 kilos, desde el estimado previo de 5.98 millones, por los efectos del brote de roya.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código