Escándalos golpean a economía chilena

En los últimos meses, figuras de todo el espectro político han sido acusadas de aceptar contribuciones de campaña ilegales.
Michelle Bachelet Michelle Bachelet
Michelle Bachelet

La economía de Chile no ha sido inmune a la serie de denuncias de corrupción que afectan a la élite política y empresarial del país y que han socavado la confianza del consumidor, dijo el domingo en la noche el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

En los últimos meses, figuras de todo el espectro político han sido acusadas de aceptar contribuciones de campaña ilegales de importantes empresas, lo que ha escandalizado a los chilenos.

Esto, sumado a las acusaciones de que el hijo de la presidenta Michelle Bachelet usó sus conexiones para ayudar a su esposa a tener acceso preferencial a un préstamo de $10 millones, ha ayudado a arrastrar la confianza del consumidor a su nivel más bajo desde la recesión de 2009.

“Si uno ve los indicadores de confianza, muestran que hubo un deterioro muy importante hacia fines del primer trimestre, comienzos de mayo (...) mi conclusión inequívoca es que la política empezó a contaminar a la economía”, dijo Valdés en el programa Tolerancia Cero de la cadena Chilevisión.

“Y empezamos en un círculo vicioso últimamente”, agregó el funcionario chileno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código