SECTOR PRIVADO

Escasez de financiamiento golpea a empresas chinas

El Banco Popular de China planea entregar $1,400 millones a una aseguradora respaldada por el Estado para proporcionar apoyo crediticio.

Temas:

Las restricciones de financiamiento para las empresas privadas de China debieran persistir, a pesar de las recientes medidas destinas a aliviar las dificultades financieras.

Las empresas no estatales han sufrido las consecuencias de la campaña de desapalancamiento que ha llevado a cabo durante dos años el gobierno, ya que el cierre de los canales de financiación ha aumentado el costo de los préstamos y llevado las tasas de morosidad a niveles récord.

Privado de préstamos de los bancos tradicionales debido a la falta del aval estatal y de garantías, el sector privado, que representa la mayor parte del producto interno bruto de China, se ha visto obligado a buscar otras formas de obtener capital, como recurrir al sistema bancario paralelo, emitir bonos y colocar participaciones accionarias como garantía para préstamos.

Todas estas vías se han vuelto más inaccesibles o costosas, a la vez que una guerra comercial con Estados Unidos amenaza con reducir los márgenes de ganancia.

“Debido a las caídas del mercado, muchas personas piensan que no hay ninguna garantía que sea lo suficientemente buena para ser puesta como prenda para otorgar préstamos a empresas privadas; eso es fatal para estas empresas”, dijo Xia Le, economista jefe para Asia de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA en Hong Kong.

“Muchas empresas ya se encuentran en una crisis de liquidez, y eso se mantendrá en el corto plazo. Como consecuencia, a la economía china le irá peor el próximo año”.

El Banco Popular de China planea entregar $1,400 millones a una aseguradora respaldada por el Estado para dar apoyo crediticio para ventas de deuda por parte de empresas privadas. Esto es parte del plan que anunció el banco central esta semana para apoyar a las empresas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código