estrategia

Iván Eskildsen buscará la unidad del sector

El turismo sostenible en áreas como Portobelo, San Lorenzo y Coiba forma parte de la agenda de trabajo de la nueva administración de la ATP.

Temas:

Antonio Alfaro, de la Cámara de Turismo de Panamá (izquierda) e Iván Eskildsen, de la ATP (derecha). Cortesía Antonio Alfaro, de la Cámara de Turismo de Panamá (izquierda) e Iván Eskildsen, de la ATP (derecha). Cortesía
Antonio Alfaro, de la Cámara de Turismo de Panamá (izquierda) e Iván Eskildsen, de la ATP (derecha). Cortesía

El nuevo administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, tiene definida las metas que debe lograr para reactivar el sector turístico que desde 2012 lucha con una disminución en la entrada de visitantes.

Eskildsen no es ajeno al sector y conoce la realidad y potencial del turismo en el interior del país. El funcionario reconoce que se necesita que todos los sectores que participan en este negocio hablen el mismo idioma, si se desea lograr un cambio.

El turismo sostenible también destaca en la agenda de la nueva administración de la ATP. El funcionario adelantó que impulsará el desarrollo del turismo en sectores como San Lorenzo, Portobelo y Coiba, por mencionar algunos, que cuentan con un potencial importante pero que enfrentan grandes amenazas.

Aunque desde agosto de 2018 el Fondo de Promoción Turística Internacional es el ente responsable del mercadeo de los atractivos del país, Eskildsen manifestó que trabajarán con la directiva del ente público privado para incluir en la futura campaña nuevos productos que puede ofrecer el país, en especial el interior, pero sin dejar de lado la oferta actual.

El nuevo administrador de la ATP ya sostuvo un encuentro con gremios turísticos, y por el momento, el sector confía en que al ser un empresario que viene de la industria, logre cambios importantes.

Aunque no dio mayores detalles, Eskildsen adelantó que en los próximos días lanzarán un plan de estimulación turística, el cual incluirá acciones de rápida ejecución para reactivar este sector que aporta el 11% al producto interno bruto del país.

El año pasado la entrada de visitantes cerró con 2.4 millones de personas, una caída de 1.2% en relación con el año anterior. En los primeros tres meses del año el movimiento subió 3.6%, pero hay que tomar en cuenta que en enero se registró un incremento en la entrada de personas debido a la Jornada Mundial de la Juventud.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código