compra

España debe autorizar compra de Abertis

Temas:

El Gobierno español exigió que la concesionaria de autopistas italiana Atlantia pida su autorización para comprar el grupo Abertis, como ya hizo el español ACS para presentar una contraoferta.

El regulador español de mercados financieros (CNMV) ya autorizó la opa de Atlantia sobre el 100% de Abertis. En un comunicado, el ministerio español de Fomento indicó que la transmisión de las acciones de Abertis, dueña de las sociedades concesionarias de autopistas de peaje y con una participación significativa en (el operador de satélites) Hispasat, debe ser autorizada por el Gobierno, según la legislación que regula las concesiones.

Atlantia, cuyo primer accionista es la familia Benetton, lanzó a mediados de mayo una opa sobre la totalidad del capital de Abertis a 19.30 dólares la acción, valorizando así el grupo en 19 mil millones de dólares.

El gigante español de la construcción ACS, a través de su filial alemana Hochtief, respondió el 18 de octubre con una contraoferta tasando en 21.94 dólares cada acción.

La petición de autorización por parte del Gobierno a la sociedad oferente no prejuzga la decisión final que se adopte sobre la misma, señaló el ministerio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código