Liderazgo

Ilya Espino de Marotta, en la cúspide de su carrera

Temas:

Después del paso anunciado hoy, Espino de Marotta se convierte en la referencia femenina del Canal.  Después del paso anunciado hoy,  Espino de Marotta se convierte en la referencia femenina del Canal.
Después del paso anunciado hoy, Espino de Marotta se convierte en la referencia femenina del Canal. Archivo

Ilya Espino de Marotta encarna la política de méritos que debe imperar en la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para los nombramientos y ascensos profesionales.

Tiene más de 30 años trabajando en la vía y ayer se convirtió en la primera mujer en ocupar la subadministración, el segundo puesto más importante en la escala jerárquica.

Espino de Marotta ha entregado los últimos años de su vida al programa de ampliación desde diferentes puestos, hasta convertirse en 2012 en la líder de una obra que fue pactada a un precio de $5 mil 250 millones.

Después de inaugurado el tercer juego de esclusas, ha formado parte del equipo que defiende los intereses del Canal en los reclamos millonarios interpuestos por el contratista Grupo Unidos por el Canal (GUPC).

Ayer, cuando su nombre fue confirmado en el puesto, los colaboradores de la ACP, literalmente, saltaron de la alegría. Hace poco fue nombrada vicepresidenta de Negocios de Tránsito, la división operativa y neurológica del Canal, que maneja cerca de 8 mil empleados. Estará en este puesto durante todo el año, hasta asumir la subadministración en enero de 2020. Dicha transición es considerada una maestría para asumir la subadministración.

Trabaja de la mano con Ricaurte Vásquez, que en 2002 la invitó a formar parte de un grupo élite a cargo del plan maestro y la ampliación del Canal.

La chica, que llegó al Canal en la década de 1980, lo hizo como técnico de ingeniería en Colón. Ahora su vuelo es en las alturas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código