Evalúan plan ambiental

El Gobierno gastó cerca de $85 millones en un programa de captura de carbono mientras los desarrolladores se retiraban del proyecto.

El Reino Unido debe aprender de un fallido programa de financiamiento de la captura de carbono por un monto de mil millones de libras ($1,600 millones) que “desperdició” cuatro años, en tanto se prepara para abrir un segundo concurso de financiamiento, dijo la titular de un panel de legisladores.

“El Gobierno no puede permitirse incumplir con este compromiso ambiental crucial”, señaló Margaret Hodge, presidenta de la Comisión de Cuentas Públicas, luego de que la Auditoría Nacional publicara una evaluación del programa cancelado el año pasado. “Debe aprender las lecciones de este fracaso para evitar derrochar más tiempo y dinero”. En 2007, el Reino Unido invitó a las compañías a competir por fondos para construir una planta piloto de captura y almacenamiento de carbono, o CCS, y seleccionó a cuatro candidatas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código