Exportación de café de El Salvador sube 3.3%

Las exportaciones de café de El Salvador subieron un 3.3% en abril a tasa interanual, informó el Consejo Salvadoreño de Café.

Los envíos al exterior totalizaron en abril 80 mil 555 sacos de 60 kilos, comparado con los 77 mil 968 sacos del mismo mes de la cosecha previa.

Las exportaciones en los primeros siete meses del ciclo 2015/2016 llegaron a 243 mil 833 sacos, una reducción del 37% frente al mismo período de la cosecha anterior.

Los cinco países productores de café de Centroamérica y México han enfrentado en los dos ciclos pasados un brote severo de la roya, un hongo que deja expuestos los frutos al clima y los insectos, lo que ha deprimido la producción en toda la región. La temporada de café en América Central y México en conjunto produce más de una quinta parte de los granos arábiga del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código