APUNTES TURÍSTICOS

Expoturismo va mejorando

Temas:

El fin de semana pasado, se realizó Expoturismo con la participación de 150 agencias mayoristas que vinieron a visitarnos, con el propósito de lograr información del país y conocer nuestros atractivos turísticos. Si bien es cierto que se aspiraba a tener una mayor asistencia de agencias, la que vinieron mostraron mucho interés en relacionarse con operadores locales para armar programas que vendrían a ser el inicio de una nueva relación comercial.

Otros que ya ofrecían Panamá en sus ofertas vinieron para realimentarse de las nuevas ofertas con la intención de mostrar, en sus respectivos países, la otra cara turística de Panamá. Pude apreciar con satisfacción que este año, las giras después de la feria estuvieron bien concurridas, siendo Bocas del Toro uno de los más codiciados, y todo se debe a que esta  región ha sabido promoverse internacionalmente con mucho éxito.

Estas visitas de inspección realmente son muy efectivas, porque le brindan al agente de viajes una imagen clara del producto. Pienso que hay que mejorar en el renglón de las citas. Si bien es cierto que muchas se realizaron, estas se llevaron a cabo en horas de la mañana del primer día, ya para la tarde no hubo el movimiento esperado. Me atrevería a sugerir que se agregue un día más, con el propósito fundamental de presentarles a todos una descripción bien hecha de los atractivos turísticos por provincias y sus diferentes atractivos como turismo de pesca, observación de aves, aventura, buceo, senderismo, turismo religioso, étnico, cultural e histórico.  

Esto sería todo el  día  con un almuerzo  típico ,   una corta  presentación  folclórica y finalizaría con las palabras de bienvenida del presidente del comité de turismo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y de la Cámara de Turismo. Esto sería nuestra apertura convertida en una sesión de trabajo, con el propósito del intercambio de ideas entre los actores principales de esta actividad. Cada año se puede ir mejorando la feria, y lo importante es que se está haciendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código