HIDROCARBUROS

Exxon Mobil encuentra más crudo en Guyana

Reserva alcanza los 700 millones de barriles y se espera que siga creciendo.

Temas:

El proyecto Liza Fase 1 incluye la perforación de 17 pozos en el bloque Stabroek de Guyana y se espera que la producción empiece en 2020. Bloomberg El proyecto Liza Fase 1 incluye la perforación de 17 pozos en el bloque Stabroek de Guyana y se espera que la producción empiece en 2020. Bloomberg
El proyecto Liza Fase 1 incluye la perforación de 17 pozos en el bloque Stabroek de Guyana y se espera que la producción empiece en 2020. Bloomberg

Exxon Mobil Corp. ha encontrado petróleo frente a la costa de Guyana por octava vez desde 2015, ampliando una nueva área de desarrollo en el país sudamericano considerado clave para el crecimiento de la producción de la compañía.

El buque de perforación Stena Carron de Exxon, que sólo comenzó a perforar el 25 de mayo, encontró 78 metros de yacimiento de arenisca con petróleo de alta calidad debajo del lecho marino, según ha informado la compañía con sede en Irving, Texas, en un comunicado enviado por la empresa.

El pozo Longtail-1, junto con el descubrimiento cercano de Robot, indica recursos recuperables de aproximadamente 500 millones de barriles de petróleo equivalente en el área sureste del bloque Stabroek, dijo Exxon.

La petrolera aún no ha elevado su estimación de petróleo recuperable total en Guyana más allá de los 3 mil 200 millones de barriles anunciados en enero.

En Guyana se encuentra actualmente la mayor formación de petróleo de aguas profundas del mundo después de una serie de importantes descubrimientos desde 2015.

Exxon opera y es propietaria del 45% del proyecto, mientras que los socios Hess Corp. y Cnooc Ltd. tienen participaciones del 30% y del 25%, respectivamente.

Exxon dijo que enviará otro barco de exploración a Guyana, con lo que el número total de buques de perforación se eleva a tres.

Venezuela ha señalado que el bloque que está explotando Exxon está dentro de su jurisdicción, pero por el momento no se han presentado recursos legales contra la exploración.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código