aviación

FAA no pediría capacitación adicional para volar el MAX

Ninguna aerolínea en Estados Unidos tiene actualmente un simulador específico del modelo de Boeing involucrado en dos accidentes fatales.

Temas:

Además de la aprobación técnica por parte de la FAA, regresar el 737 Max al servicio requerirá de la aceptación pública después de los dos accidentes de alto perfil en Indonesia y Etiopía. Reuters Además de la aprobación técnica por parte de la FAA, regresar el 737 Max al servicio requerirá de la aceptación pública después de los dos accidentes de alto perfil en Indonesia y Etiopía. Reuters
Además de la aprobación técnica por parte de la FAA, regresar el 737 Max al servicio requerirá de la aceptación pública después de los dos accidentes de alto perfil en Indonesia y Etiopía. Reuters

Una junta de pilotos expertos nombrados por los reguladores de aviación de Estados Unidos ha revisado la solución de software propuesta por Boeing Co. para la aeronave 737 Max que está inmovilizada. Se concluyó que los pilotos no necesitarán entrenamiento adicional en el simulador una vez que el avión regrese al servicio.

El informe de la junta de normalización de vuelos de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) es un primer paso importante en la revisión incompleta de la actualización de la familia de aeronaves 737 Max. El documento fue publicado en el sitio web de la FAA y el público tiene hasta el 30 de abril para presentar comentarios.

La propuesta exige un entrenamiento intensificado en el sistema antibloqueo llamado MCAS que está vinculado a dos accidentes fatales, pero no requiere un entrenamiento costoso en el simulador que podría complicar el regreso del avión al servicio.

La actualización finalizada del software de Boeing aún no se ha enviado a la FAA para su aprobación y no se espera que la compañía lo remita antes de final de mes.

El avión más vendido de la compañía ha estado inmovilizado desde el 13 de marzo, tres días después del segundo accidente fatal en cinco meses que cobró la vida de un total de 346 personas. En ambos casos, el MCAS -o el sistema de aumento de características de maniobra- se activó como resultado de un mal funcionamiento, lo que causó que la punta de los aviones bajara y confundiera a los pilotos. Ambas aeronaves cayeron en picada, matando a todos a bordo.

El fabricante de aviones con sede en Chicago está diseñando una solución de software para hacer que el sistema sea menos agresivo y para evitar que se repitan los comandos de alerta en los accidentes. También incluirá nuevas alertas en la cabina que muestren cuando el sistema no funciona correctamente.

La junta de normalización de vuelo está formada por funcionarios de la FAA y por expertos técnicos externos a la agencia. Establece los requisitos para el entrenamiento de pilotos en modelos de aeronaves y se puede consultar después de los accidentes, según los documentos de la FAA.

Inicialmente aprobó los requisitos de entrenamiento para la aeronave Max en 2017. El mes pasado, la junta realizó una nueva evaluación del MCAS como resultado de los accidentes.

El informe detalla que el MCAS debería ser un área de énfasis especial para los pilotos que reciben entrenamiento por primera vez o que hacen la transición desde la última generación de aviones 737.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código