FMI cierra su delegación permanente en Portugal

El país estuvo en el programa de rescate financiero. El país estuvo en el programa de rescate financiero.
El país estuvo en el programa de rescate financiero.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) cerró ayer su delegación permanente en Portugal tras cuatro años en este país supervisando su desempeño bajo el programa de rescate financiero que acabó con éxito en mayo de 2014.

El cierre de la delegación, no obstante, no pone fin a las evaluaciones a las que el FMI somete a Portugal, ya que los técnicos de la institución visitarán Lisboa dos veces al año para acompañar los progresos del país hasta que haya reembolsado el préstamo recibido en 2011.

El FMI era la única de las tres entidades de la troika de acreedores con representación permanente en Portugal, que complementaba las visitas trimestrales a Lisboa de los técnicos de la Comisión Europea y el Banco Central Europeo.

Portugal estuvo bajo el programa de rescate financiero entre 2011 y 2014, cuando las 3 instituciones le concedieron un préstamo de 87 mil millones de dólares a cambio de implantar un severo programa de ajustes y reformas.

En noviembre de 2011, siete meses después de firmar el rescate, el FMI estableció en Lisboa una delegación permanente dirigida por el economista austríaco Albert Jaeger, que cerrará hoy sus puertas.

Ayer, el viceprimer ministro, Paulo Portas, anunció el cierre de las oficinas del FMI en Portugal y defendió que “no hay mejor manera, simbólicamente, de percibir lo que cambió”.

“Hay condiciones para crecer, no volverá ningún FMI a Portugal. Creo que esto quiere decir que hicimos lo que debíamos”, subrayó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código