FMI cierra su delegación permanente en Portugal

El país estuvo en el programa de rescate financiero. El país estuvo en el programa de rescate financiero.
El país estuvo en el programa de rescate financiero.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) cerró ayer su delegación permanente en Portugal tras cuatro años en este país supervisando su desempeño bajo el programa de rescate financiero que acabó con éxito en mayo de 2014.

El cierre de la delegación, no obstante, no pone fin a las evaluaciones a las que el FMI somete a Portugal, ya que los técnicos de la institución visitarán Lisboa dos veces al año para acompañar los progresos del país hasta que haya reembolsado el préstamo recibido en 2011.

El FMI era la única de las tres entidades de la troika de acreedores con representación permanente en Portugal, que complementaba las visitas trimestrales a Lisboa de los técnicos de la Comisión Europea y el Banco Central Europeo.

Portugal estuvo bajo el programa de rescate financiero entre 2011 y 2014, cuando las 3 instituciones le concedieron un préstamo de 87 mil millones de dólares a cambio de implantar un severo programa de ajustes y reformas.

En noviembre de 2011, siete meses después de firmar el rescate, el FMI estableció en Lisboa una delegación permanente dirigida por el economista austríaco Albert Jaeger, que cerrará hoy sus puertas.

Ayer, el viceprimer ministro, Paulo Portas, anunció el cierre de las oficinas del FMI en Portugal y defendió que “no hay mejor manera, simbólicamente, de percibir lo que cambió”.

“Hay condiciones para crecer, no volverá ningún FMI a Portugal. Creo que esto quiere decir que hicimos lo que debíamos”, subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código