TECNOLOGÍA

Facebook apuesta a la capital inglesa

Londres será la principal base de operaciones de ingeniería de Facebook fuera de Estados Unidos, según un comunicado que difundió la empresa.

Temas:

Las nuevas contrataciones elevarán el número de empleados de Facebook en el Reino Unido a 2 mil 300.REUTERS Las nuevas contrataciones elevarán el número de empleados de Facebook en el Reino Unido a 2 mil 300.REUTERS
Las nuevas contrataciones elevarán el número de empleados de Facebook en el Reino Unido a 2 mil 300.REUTERS

Facebook Inc. contratará a 800 empleados nuevos en Londres, ampliando su sede en el Reino Unido pese al creciente escrutinio de la firma por parte de los legisladores del país.

Las nuevas contrataciones, predominantemente en el área de ingeniería y que se llevarán a cabo durante el próximo año, elevarán el número de empleados de Facebook en el Reino Unido a 2 mil 300.

La red social también ofrecerá espacio en su nueva oficina a empresas emergentes con sede en el Reino Unido como parte de un programa de aceleración, dijo ayer la compañía.

La expansión de Facebook llega en un momento de alarma en el Reino Unido por la magnitud y escala de la interferencia rusa en la política del reinado a través de las redes sociales, por lo que los políticos se están preparando para interrogar a los gigantes de Silicon Valley, entre ellos Facebook y Twitter Inc., en Washington.

Facebook se suma a una serie de grandes compañías tecnológicas que están reforzando su presencia en Londres, a pesar de la incertidumbre actual sobre la retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

“La inversión de empresas innovadoras como Facebook aquí es una señal de confianza en nuestro país”, dijo el ministro de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond, en un comunicado.

Londres será la principal base de operaciones de ingeniería de Facebook fuera de Estados Unidos, según el comunicado. Actualmente, el Reino Unido está presionando mucho por talento tecnológico.

El Gobierno tiene previsto duplicar el número de visados disponibles para los trabajadores altamente cualificados, incluyendo candidatos expertos en tecnología. Facebook, Snap Inc. y Google anunciaron planes para aumentar la contratación en el Reino Unido, mientras que Apple Inc. está alquilando más de 46 mil metros cuadrados de espacio de oficina en Battersea Power Station, en la orilla sur del río Támesis de Londres.

Entre los países europeos, el Reino Unido era el más pesimista respecto al futuro de la industria tecnológica en la región, según un informe de la firma de capital de riesgo atómico, difundido la semana pasada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código