Japón

Farmacéuticas buscan mercado

La estrategia se alinea con una iniciativa mundial para lograr eficiencia, en tanto las farmacéuticas tratan de defender sus ganancias.

Temas:

Eisai creó un dispositivo de almacenamiento y recordatorio de comprimidos. Eisai creó un dispositivo de almacenamiento y recordatorio de comprimidos.
Eisai creó un dispositivo de almacenamiento y recordatorio de comprimidos.

Para lograr algo de crecimiento en uno de los mercados farmacéuticos de mayor atonía del mundo desarrollado, las farmacéuticas japonesas están prestando atención al comportamiento de sus clientes.

La falta de adhesión a la medicación se considera un obstáculo para la salud, así como para las ventas en Japón, y empresas como Otsuka Pharmaceutical Co. y Eisai Co. están trabajando con compañías tecnológicas para buscar soluciones que favorezcan el cumplimiento, desde dispositivos de detección de tratamientos hasta alertas automáticas enviadas por mensaje de texto.

La estrategia se alinea con una iniciativa mundial para lograr eficiencia, en tanto las farmacéuticas tratan de defender sus ganancias de los recortes de costos a que apuntan sistemas de salud con limitaciones de presupuesto.

En Japón, donde el envejecimiento de la población ha provocado que los gastos médicos se disparen, ayudar a los pacientes a tomar los medicamentos tal como fueron recetados por el médico puede impulsar las ventas en un mercado farmacéutico que, según los pronósticos, se expandirá a la mitad del ritmo mundial en los próximos cinco años.

“Las farmacéuticas están diversificando las formas en que comercializan los medicamentos para que los pacientes sigan tomando sus productos durante más tiempo y de forma más consecuente”, dijo Toshio Miyata, director ejecutivo del Instituto de Salud y Políticas Mundiales de Tokio, que trabajó anteriormente en la división de seguridad alimentaria y farmacológica y evaluaciones del Ministerio de Salud de Japón.

Eisai, cuya droga Aricept en un momento fue el medicamento para el Alzheimer de más venta del mundo, creó un dispositivo de almacenamiento y recordatorio de comprimidos para mejorar la adhesión y desarrolló software con Nippon Telegraph & Telephone Corp. para llevar registros médicos diarios en línea que ayudan a los proveedores de atención médica a manejar mejor a los pacientes en sus hogares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código