Feria comercial cubana promoverá inversión extranjera

La asistencia confirmada de 4 mil 500 expositores de 60 países despierta las expectativas de los organizadores del evento.
Cuba priorizará la creación de productos con amplia competitividad en el extranjero. BLOOMBERG. Cuba priorizará la creación de productos con amplia competitividad en el extranjero. BLOOMBERG.
Cuba priorizará la creación de productos con amplia competitividad en el extranjero. BLOOMBERG.

La XXXII Feria Internacional de La Habana, Fihav 2014, mayor bolsa comercial de carácter general en Cuba, se desarrollará del 2 al 8 de noviembre próximo y estará dedicada a la inversión extranjera y su promoción en sectores priorizados de la isla.

Yohaney Savigne, especialista del Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Cepec), anunció esta semana que en Fihav 2014 se presentará la primera actualización de la cartera de oportunidades que ofrece la isla, a raíz del nuevo marco legal que regula esa actividad.

Explicó que con ese propósito se efectuarán rondas de negocios en las que representantes de renglones clave para la economía nacional, como las energías renovables, agricultura, industrias y turismo, brindarán pormenores acerca de los proyectos priorizados en la concreción de negocios con inversionistas foráneos.

De acuerdo con Savigne, se preferirán aquellas inversiones que permitan desarrollar productos altamente competitivos en el mercado internacional, con vistas a su exportación, así como también acceder a tecnologías de avanzada para modernizar las capacidades instaladas en la industria.

“Cuba ofrece un ambiente propicio para la inversión extranjera, al contar con un cuerpo legal seguro y transparente, estabilidad política, social y jurídica, excelente ubicación geográfica y, sobre todo, un alto nivel educacional en su población”, aseveró.

La nueva Ley de Inversión Extranjera se aprobó en marzo último como parte del plan de medidas del gobierno de Raúl Castro para “actualizar” el modelo socialista cubano.

Esta normativa, que entró en vigor en junio y sustituyó a la ley vigente desde 1995, busca atraer capital foráneo y contribuir al desarrollo del país caribeño.

La asistencia confirmada de 4 mil 500 expositores de 60 países que contrataron más de 20 mil metros cuadrados en el recinto ferial de Expocuba, el mayor del país ubicado en las afueras de La Habana, despierta las expectativas de los organizadores del evento.

Fundada en 1982 con solo 88 hombres de negocios de Cuba, España y Panamá, esta feria anual se ha convertido en un multifacético encuentro empresarial de compañías, productos y servicios, y es considerada la bolsa comercial más importante del Caribe y una de las principales de Latinoamérica.

Fihav es la vitrina donde exponen sus servicios y productos los sectores de la construcción, comunicaciones, agricultura, alimentos y bebidas, salud, bienes de capital, bienes de consumo, cosméticos, textil, cuero y piel, turismo, equipos, maquinaria, tecnologías e informática.

En 2013, Fihav tuvo como principal atractivo la promoción de la Zona de Desarrollo Especial del Mariel (ZEDM), situada unos 45 kilómetros al oeste de La Habana, y contó con la asistencia de representantes de más de 900 firmas extranjeras provenientes de 65 países, la mayor participación de los últimos 11 años de esta cita del comercio y los negocios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código