INVERSIÓN

Firma canadiense se instalará en México

El equipo creará un franquiciado a cargo de desarrollar la marca en el país latinoamericano, sentando las bases para una expansión.

Temas:

Tim Hortons fue comprado por Burger King Worldwide. Tim Hortons fue comprado por Burger King Worldwide.
Tim Hortons fue comprado por Burger King Worldwide.

En momentos en que el tratado comercial que por largo tiempo unificó a Norteamérica es atacado, una tradicional marca canadiense busca endulzar a México a punta de donas.

Tim Hortons, la cadena de cafeterías propiedad de Restaurant Brands International Inc., anunció una empresa conjunta con un grupo de inversionistas mexicanos.

El equipo creará un franquiciado maestro a cargo de desarrollar la marca en el país latinoamericano, sentando las bases para una expansión de Tim Hortons en la región.

“México tiene un mercado cafetero pujante, así que nos sentimos muy optimistas por la oportunidad de hacer crecer la marca a través del país”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Restaurant Brands, Daniel Schwartz.

La iniciativa surge en momentos en que se elevan las tensiones transfronterizas entre Estados Unidos y México.

El presidente Donald Trump y otros republicanos están hablando cada vez más sobre la idea de un impuesto fronterizo a las importaciones mexicanas, lo que desbarataría décadas de estrecha cooperación económica. Trump dijo el viernes en Twitter que México se ha aprovechado de Estados Unidos por bastante tiempo al no abordar los déficits en comercio y seguridad en la frontera.

Restaurant Brands, que también es dueña de Burger King, desató su propia controversia transfronteriza cuando se formó en 2014.

La empresa fue creada cuando Burger King Worldwide Inc., con sede en Miami, adquirió Tim Hortons por unos 11 mil millones de dólares y estableció sus oficinas centrales en Canadá.

La medida fue blanco de críticas de legisladores estadounidenses, porque fue percibida como una forma para evitar el pago de impuestos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código