finanzas

Fondo apuesta a la reducción de tasa de interés en Brasil

Temas:

Los inversores esperan más ejecución de Jair Bolsonaro. Los inversores esperan más ejecución de Jair Bolsonaro.
Los inversores esperan más ejecución de Jair Bolsonaro.

Apostar a que el banco central de Brasil reducirá aun más la tasa de interés de referencia es la mejor manera de ganar dinero con los activos de la nación, según el fondo de cobertura Truxt Investimentos.

“Con la inflación bajo control y el lento crecimiento, nuestro mercado preferido ahora recibirá tasas en Brasil”, dijo Mariana Guarino, administradora de cartera en Truxt, que posee 2 mil 700 millones de dólares en activos bajo administración.

Una vez que se apruebe la reforma de las pensiones, se eliminará el riesgo de cola de un deterioro fiscal rápido, por lo que el banco central de Brasil tendrá espacio para reducir las tasas, indicó.

Truxt, con sede en Río de Janeiro, considera que el banco central recortará la denominada tasa Selic en 50 puntos básicos dos veces este año, hasta el 5.50%. Guarino ve una posibilidad de que caiga aún más y no descarta un escenario con una tasa de referencia por debajo del 5%. El deterioro del crecimiento económico también influye en las apuestas sobre los recortes de tasas y en los pronósticos de Truxt. La mayor economía de América Latina se contrajo un 0.2% en el primer trimestre, la primera contracción desde 2016. El fondo de cobertura recientemente redujo su pronóstico de crecimiento para 2019 de 0.9% a 0.7%. Los economistas de un banco central prevén un avance de 1.13% este año.

Al mismo tiempo, un escenario global más incierto llevó a Truxt a abandonar su posición larga en las acciones brasileñas y a fortalecer una posición corta táctica en el índice S&P 500 antes de la volatilidad esperada.

La política local, cuyos altibajos han mantenido a los inversionistas al límite desde que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asumió el cargo en enero, ahora es marginalmente positiva, según Guarino. Los mercados han comprendido la idea de que el Congreso liderará la agenda de la reforma, independientemente de las dificultades del gobierno para formar una coalición, según ella.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código