Forman coalición a favor del hidrógeno

El mundo busca reducir las emisiones de carbono sin dejar de proporcionar electricidad.

Temas:

Gobiernos y fabricantes de autos impulsan el uso futuro de hidrógeno. Gobiernos y fabricantes de autos impulsan el uso futuro de hidrógeno.
Gobiernos y fabricantes de autos impulsan el uso futuro de hidrógeno. Reuters

El hidrógeno, que ha sido promocionado como el combustible del futuro durante gran parte de las últimas cinco décadas, puede estar finalmente a punto de convertir su potencial en realidad.

Gobiernos, fabricantes de automóviles e incluso gigantes del petróleo y el gas hacen parte de una coalición en crecimiento que impulsa un rol más grande para el combustible, ya que el mundo busca reducir las emisiones de carbono sin dejar de proporcionar electricidad confiable a una población en crecimiento y alimentar procesos industriales complejos, de acuerdo con un informe de la Agencia Internacional de la Energía.

El informe subraya los desafíos –las técnicas de producción existentes son contaminantes y costosas, mientras que el gas en sí es volátil y altamente inflamable–, a medida que la industria de la energía responde a los pedidos cada vez más urgentes de abandonar el carbono, en medio de escenarios apocalípticos por el cambio climático. La agencia recomendó implementar políticas ahora, con el fin de respaldar las inversiones tempranas necesarias para reducir los costos y ampliar la industria.

“El hidrógeno nunca ha gozado de tanto interés internacional e intersectorial, incluso ante el impresionante progreso reciente en otras tecnologías de energía baja en carbono, como las baterías y las energías renovables”, dijo la agencia en el informe The Future of Hydrogen (El futuro del hidrógeno).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código