Industria automotriz

Fracasa solución para arrendadoras

En el último año las tres empresas de alquiler de autos aumentaron los precios en su nivel más alto desde la recesión.
Hertz, el segundo más grande en arrendamiento de autos, quiso comprar a Dollar Thrifty. BLOOMBERG/David Paul Morris. Hertz, el segundo más grande en arrendamiento de autos, quiso comprar a Dollar Thrifty. BLOOMBERG/David Paul Morris.
Hertz, el segundo más grande en arrendamiento de autos, quiso comprar a Dollar Thrifty. BLOOMBERG/David Paul Morris.

Para mantener la competencia en el negocio de los alquileres de autos cuando Hertz, el segundo más grande, quiso comprar a Dollar Thrifty, el cuarto más grande, los reguladores estadounidenses tuvieron una idea. El veterano del sector Sandy Miller les advirtió que explotaría. Tenía razón.

Miller tiene una visión desde adentro. Cuando la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) dio la aprobación preliminar para el acuerdo hace un año, exigió a Hertz derivar su negocio Advantage Rent A Car a una firma donde Miller, de 60 años, sería el máximo responsable ejecutivo.

Transcurrido menos de un mes, la empresa, cuyo 49.76% es actualmente propiedad de Macquarie Capital, despidió a Miller. Él comenzó a advertir a la FTC que no diera el visto bueno final para la compra, diciendo que su plan para instalar un competidor efectivo para Hertz se iría a pique debido a una dirección que no tenía suficiente conocimiento y experiencia en el sector.

El 5 de noviembre, después de cuatro meses de que la comisión cerró su investigación y completó la adquisición, Advantage solicitó la quiebra. “Qué desastre”, dijo Allen Grunes, abogado antimonopolio de GeyerGorey LLP en Washington, que no tuvo participación en este tema. “Es muy bochornoso que haya pasado tan rápido”.

La quiebra de Advantage muestra lo difícil que resulta recrear la competencia después de fusiones en mercados concentrados, dijo Grunes, exabogado de la división antimonopolio del Departamento de Justicia.

Tom McDonnell, máximo responsable ejecutivo de la sociedad matriz de Advantage, negó que la bancarrota de la empresa signifique que el plan de la FTC falló. Advantage continúa operando y proyecta venderse a un nuevo comprador.

“Hay capital nuevo comprometido en la empresa y consideramos que Advantage sale de la quiebra más fuerte de lo que había sido hasta ahora desde el punto de vista del balance general”, dijo en una entrevista telefónica.

En el último año, las tres empresas de alquiler de autos, que dominan el mercado de los aeropuertos, aumentaron los precios en su nivel más alto desde la recesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código