INCENTIVOS LABORALES

Francia amplía plan de bonos

El presidente francés prometió intensificar su lucha contra el desempleo tras haber fracasado en su intento por reducir la tasa de desocupación.
François Hollande, presidente de Francia. François Hollande, presidente de Francia.
François Hollande, presidente de Francia.

Francia extenderá sus planes de pagar bonos a quienes se reincorporan a la fuerza laboral para beneficiar también a los trabajadores más jóvenes y empleados de tiempo parcial, dijo ayer el presidente François Hollande, en momentos en que su Gobierno intenta combatir una alta tasa de desocupación.

En declaraciones al Canal Plux, Hollande dijo que su Gobierno ampliaría el alcance de un proyecto de ley anunciado el martes con el fin de elevar los incentivos laborales.

En una aparición de dos horas para marcar el tercer aniversario de su elección, que se cumplirá el mes próximo, el mandatario socialista prometió intensificar su lucha contra el desempleo tras haber fracasado en su intento por reducir la tasa de desocupación de Francia, actualmente en 10%.

“No voy a dejar de implementar reformas para crear más empleos”, dijo Hollande.

Los niveles de aprobación a la gestión del presidente repuntaron levemente desde los mínimos históricos vistos el año pasado, de acuerdo a algunas encuestas, pero los prospectos de Hollande de ganar un segundo mandato en 2017 siguen siendo ínfimos.

Los bonos del programa de reingreso a la fuerza laboral de $4 mil 300 millones originalmente estarían restringidos a trabajadores de más de 25 años en empleos de tiempo completo y que recibieran un salario menor a los mil 513 dólares mensuales tras las imposiciones por bienestar social.

Ahora, los bonos también serían ofrecidos a trabajadores más jóvenes y empleados de tiempo parcial, anunció Hollande.

“Lo importante es lograr que más ciudadanos salgan de la precariedad y la resignación y que podamos guiarlos hacia el empleo”, sostuvo el líder francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código