economía sigue frágil

Francia no cambiará de rumbo

Standard & Poors anunció que la perspectiva de la nota francesa pasó de estable a negativa.
El ministro de Economía francés, Michel Sapin, mantendrá los recortes presupuestarios. AFP/Mandel NGAN. El ministro de Economía francés, Michel Sapin, mantendrá los recortes presupuestarios. AFP/Mandel NGAN.
El ministro de Economía francés, Michel Sapin, mantendrá los recortes presupuestarios. AFP/Mandel NGAN.

El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, aseguró que su Gobierno mantendrá la política económica, pese a que la agencia de calificación de riesgos Standard & Poors (S&P) lanzó anoche una advertencia de degradación de la nota de su deuda.

S&P anunció anoche que la perspectiva de la nota francesa pasó de estable a negativa, lo que supone que tiene oportunidades de perder la doble “AA”, la tercera mejor posible.

El ministro de Finanzas Michel Sapin señaló, en un comunicado, poco después de la advertencia de la agencia S&P, que “la situación económica afecta a nuestros equilibrios presupuestarios, pero el Gobierno opta por mantener el rumbo”.

El responsable de Finanzas indicó que el Ejecutivo mantiene su programa de recortes “para recuperar la competitividad” de la economía francesa, pero también “las reformas necesarias para apoyar el crecimiento a medio plazo”.

“En una situación de recuperación todavía demasiado débil y de inflación anormalmente baja en la zona euro conviene que cada país afronte sus responsabilidades y que se lleve a cabo una política económica europea coordinada al servicio del crecimiento”, agregó.

Sapin destacó que la agencia de calificación de riesgos reconoce que Francia tiene importantes ventajas económicas, en particular su economía diversificada, un sector financiero capitalizado adecuado y una riqueza por habitante elevada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código