Francia impulsará plan laboral

Los sindicatos apoyan la estrategia, pero piden que se garantice un salario digno a los contratados.
Las autoridades quieren aprovechar la experiencia del personal de más de 50 años que esté sin trabajo. BLOOMBERG/Fabrice Dimier. Las autoridades quieren aprovechar la experiencia del personal de más de 50 años que esté sin trabajo. BLOOMBERG/Fabrice Dimier.
Las autoridades quieren aprovechar la experiencia del personal de más de 50 años que esté sin trabajo. BLOOMBERG/Fabrice Dimier.

Francia prepara un plan para reintegrar al mercado laboral a los parados de más de 50 años, en particular mediante programas de formación en las empresas, que serán pagados con el dinero de los subsidios del desempleo.

El plan, cuyo contenido fue avanzado por Le Figaro, se presentará a mediados de junio como muy tarde, según el nuevo ministro de Trabajo, Franois Rebsamen, que pretende diseñar para los desempleados de mayor edad un dispositivo similar a la formación en alternancia que ya existe para los jóvenes, pero que en este caso no lo sufragarán las empresas.

La Presidencia de la República, citada por el periódico, lo justificó porque aunque haya recuperación, las empresas contratarán en primer lugar a personas más jóvenes.

Actualmente, las compañías acogen a parados para formarlos en cursillos de corta duración (hasta 400 horas como máximo) y operativos, que con frecuencia dan lugar a contratos con algún tipo de subvención.

Ahora se trata de que los cursos sean más largos, pero sin obligación para las compañías de quedarse con las personas que los hagan.

El Ejecutivo espera convencer, sobre todo a los grandes grupos que disponen de equipos técnicos para la puesta en marcha de este programa. Desde los sindicatos, sin embargo, la dirigente de la Confederación General del Trabajo, Sophie Binet, advirtió de que hay que evitar que este mecanismo se transforme en trabajo gratuito.

El número de desempleados de más de 50 años en Francia, que había llegado a un mínimo de 309 mil 900 personas a comienzos de 2008, con la crisis ha aumentado de forma continua hasta los 768 mil 700 registrados el pasado mes de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código