Negocios

Ganancias de Sonda disminuyeron 28.5%

Temas:

La firma chilena Sonda, la principal empresa de servicios de tecnología de la información (TI) de América Latina, reportó una caída del 28.5% en su ganancia interanual al tercer trimestre, presionada por mayores costos de venta y gastos de administración.

Sonda registró una utilidad de 38 millones de dólares entre enero y septiembre, mientras que los ingresos crecieron  1% en el período, ante un mejor desempeño de sus negocios de TI y de Plataformas.

El leve avance en las ventas estuvo favorecido por un incremento del negocio de servicio de TI y el negocio de plataformas, los que en conjunto aportaron cerca del 95% de los ingresos totales de la firma.

Sonda, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay.

Los costos de la compañía subieron  3.8%, mientras que los gastos de administración aumentaron  11.7% en el período, originados principalmente en Chile y Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código