Gobierno intenta atraer a cruceros

Solo una línea está operando en el ‘home port’ de Colón. Solo una línea está operando en el ‘home port’ de Colón.
Solo una línea está operando en el ‘home port’ de Colón. Archivo

Los proyectos que se desarrollan en la provincia de Colón beneficiarían a las líneas de crucero que decidan operar en el home port.

Así lo manifestó el presidente Juan Carlos Varela, quien se reunió con altos directivos de las empresas Carnival y Royal Caribbean, en un intento de atraer más operaciones al home port que se desarrolla en la provincia de Colón.

Actualmente, la naviera española Pullmantur, filial de Royal Caribbean, es la única que ofrece viajes de siete días por el Caribe zarpando desde Colón. Royal Caribbean suspendió el año pasado sus operaciones en Panamá, alegando que se enfocaría en el mercado estadounidense.

Varela se reunió con el presidente Corporativo de Carnival Coporation, Micky Arison, y con Michael Bayley, CEO de Royal Caribbean, a quienes expuso las ventajas que generará la renovación de la ciudad de Colón, así como el proyecto de Colón Puerto Libre.

Adicional, el mandatario explicó las ventajas que ofrece el hub de conexiones del Aeropuerto Internacional de Tocumen y la ampliación del Canal de Panamá.

Hasta septiembre 189 mil 315 mil pasajeros de crucero habían desembarcado en las terminales panameñas.

En el último año, se han realizado tres encuentros entre representantes de las principales líneas de crucero y representantes del Gobierno nacional en un intento de generar más flujo en el home port.

La semana pasada llegó al muelle 6 del puerto de Cristóbal la embarcación MSC Divina con 4 mil 400 pasajeros. Este es el primer crucero que llega a Cristóbal desde 2010.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código