inversión

Goldman revisa negocio

El banco advirtió de los malos resultados del primer trimestre. El inicio de año para el negocio de materias primas ha sido el peor en más de 10 años.

Temas:

Goldman Sachs Group Inc. está revisando el negocio de materias primas tras su desplome en la primera mitad del año, según personas con conocimiento del asunto. Si bien el banco advirtió de los malos resultados correspondientes al primer trimestre —sin proporcionar cifras concretas— la debilidad ha continuado y el comienzo de año para el negocio ha sido el peor en más de 10 años, dijo una de las personas que quiso mantener el anonimato para hablar de deliberaciones internas.

La división de materias primas fue uno de los temas que se abordaron en una reunión del consejo celebrada en Londres el mes pasado, según las personas.

Goldman Sachs mantuvo el negocio de las materias primas —donde comenzaron sus carreras altos cargos, como el máximo responsable Lloyd Blankfein— pese a que competidores como Morgan Stanley, JPMorgan Chase & Co., Barclays Plc y Deutsche Bank AG redujeron o abandonaron el negocio en medio de una caída de los ingresos y una regulación más estricta. El mal desempeño reciente ha llevado a los altos ejecutivos a cuestionar si la recesión es cíclica, como ha sostenido el banco hasta ahora, o estructural, lo que implica una necesidad de reorganizar el negocio, dijeron las personas.

No se ha llegado a una decisión y puede que el banco no introduzca grandes cambios, según las fuentes. Es común que el banco revise los negocios con dificultades para ver qué se puede mejorar, dijo una fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código