portal de descuentos

Groupon se estrena con fuerza en Wall Street

El precio de 20 dólares por acción supone valorar a la popular compañía en cerca de 13 mil millones de dólares.

El portal de cupones de descuento Groupon comenzó a cotizar en Wall Street con una contundente subida superior al 50%, que se produce después de haber protagonizado la mayor oferta pública de venta de acciones (OPV) desde la salida a bolsa de Google en 2004.

Groupon ha recaudado 700 millones de dólares con su OPV.

Así lo anunció la firma con sede en Chicago (Illinois), que detalló que sacó al mercado un total de 35 millones de acciones comunes de clase A por 20 dólares cada una, por encima de los entre 16 y 18 dólares que había previsto inicialmente, gracias a una mayor demanda de la esperada.

Ese precio de 20 dólares por acción supone valorar a la popular compañía, que cuenta con más de 80 millones de usuarios en 43 países, en cerca de 13 mil millones de dólares.

La esperada llegada a bolsa de la popular web de descuentos se produjo en la apertura de la sesión en Wall Street de este viernes, cuando empezó a cotizar bajo el símbolo GRPN en el mercado Nasdaq, donde se negocian los títulos de algunas de las mayores compañías tecnológicas y de internet del mundo.

Groupon inició los trámites para salir a bolsa el pasado 2 de junio y preveía fijar el precio para la misma a mediados de septiembre, pero la volatilidad en los mercados en los últimos meses obligó a la compañía a retrasar esa salida, que algunos analistas ven como un adelanto de lo que podría ser la de la red social Facebook.

Con su recaudación de 700 millones de dólares, Groupon ha logrado desplazar a la red social para profesionales LinkedIn como la mayor OPV desde que el gigante tecnológico Google salió al mercado en 2004, cuando obtuvo con su exitosa OPV mil 670 millones de dólares.

Groupon revolucionó con su fundación en 2008 el mundo de las páginas de descuentos en Estados Unidos con una amplia oferta de cupones, que van desde restaurantes hasta gimnasios o parques de atracciones y aparecen cada día en la web pero caducan en cuestión de horas.

Según los documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de EU, Groupon redujo sus pérdidas durante el tercer trimestre del año hasta los 10.6 millones de dólares, comparado con los 49 millones que perdió en el mismo período del año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código