Comerciantes toman medidas

Hacer mercado sin intereses

Las consultoras privadas ubican la inflación en torno al 40% y el sector alimentos es uno donde más se siente.
El gobierno relanzó un programa de precios acordados en productos básicos de la canasta alimentaria. El gobierno relanzó un programa de precios acordados en productos básicos de la canasta alimentaria.
El gobierno relanzó un programa de precios acordados en productos básicos de la canasta alimentaria.

Comprar un kilo de manzanas o de carne con tarjeta de crédito y en tres cuotas es posible en Argentina, donde comerciantes impulsan la modalidad otrora reservada a artículos de lujo, para frenar la caída de ventas ante una inflación de 40% que no da tregua ni a los bomberos.

“Los sábados 20% de descuento y tres cuotas sin interés”, reza un cartel en la entrada de una verdulería de Villa Crespo, un barrio de clase media y trabajadora de la capital argentina.

A juzgar por la fila de clientes que espera en la puerta este miércoles, la idea fue todo un éxito.

El precio de los alimentos se ha ido a las nubes en este país, uno de los principales productores mundiales.

Sin estadísticas oficiales, que se encuentran bajo proceso de revisión, las consultoras privadas ubican la inflación en torno al 40% y el sector alimentos es uno donde más se siente.

El gobierno de centro-derecha de Mauricio Macri impulsó bruscas subas de tarifas de servicios esenciales, como agua, electricidad, gas, telefonía y transporte, que van del 100% al 900%, con el argumento de que las tarifas estaban retrasadas. También autorizó incrementos en combustibles que desde enero ya acumulan subas del 30%.

Las cámaras empresarias estimaron que la caída del consumo fue del 6.6% en abril en relación a igual mes del año pasado.

Como paliativo, el gobierno relanzó un programa de precios acordados en productos básicos de la canasta alimentaria que estuvo vigente en los últimos años del gobierno de centro-izquierda de Cristina Kirchner (2007-2015).

Este miércoles, asociaciones de consumidores promovieron una jornada de boicot a la compra en supermercados, como protesta ciudadana ante el alza de los precios.

Frente a los aumentos de precios, los argentinos inspiran hondo y se aprietan el cinturón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código