Hispanos incrementan presencia económica

Los hispanos son cada vez más emprendedores y ya son dueños del 28% de todos los pequeños comercios propiedad de inmigrantes en Estados Unidos (EU), aunque aún afrontan más obstáculos que otros colectivos para montar negocios, desde dificultades de acceso al crédito o la barrera del idioma.

“Creo que la gente es muy consciente de que ha habido un incremento en el número de inmigrantes latinos, pero no tanto de que ha habido un aumento paralelo en el número de latinos dueños de pequeños negocios”, explicó el director de análisis de inmigración de Fiscal Policy Institute, David Dyssegaard Kallick.

El experto es autor del informe Inmigrantes propietarios de pequeños comercios, publicado por esa firma de análisis y que desvela que los latinos poseen el 28% de los negocios con menos de 100 empleados, en línea con los asiáticos (31%), y los blancos no-estadounidenses (34%).

Los restaurantes son el negocio preferido por los latinos para montar en EU, con más de 20 mil hispanos propietarios de ese tipo de establecimientos, seguidos por los de bienes raíces, los de servicios de jardinería, de transporte y mantenimiento de edificios, así como los de reparación de automóviles, detalla el documento producido por la firma.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código