reformas

Hollande desata furia por nuevos impuestos

Empresarios franceses señalan que las últimas administraciones han utilizado el camino más fácil para resolver los problemas del país.
Sectores empresariales no descartan realizar protestas para evitar el nuevo aumento. BLOOMBERG/Balint Porneczi. Sectores empresariales no descartan realizar protestas para evitar el nuevo aumento. BLOOMBERG/Balint Porneczi.
Sectores empresariales no descartan realizar protestas para evitar el nuevo aumento. BLOOMBERG/Balint Porneczi.

El presidente François Hollande está atrayendo la furia de los dirigentes empresariales franceses a raíz de su iniciativa más reciente para modernizar la economía del país apoyándose en lo que muchos de estos dicen que fue muy fácil: impuestos más altos.

La propuesta de Hollande para reorganizar el sistema de pensiones de Francia –conforme el cual las vidas activas se extenderán desde 41 años en la actualidad hasta 43 para el año 2035- cuenta con los ahorros directos provenientes de elevar los aportes al sistema en los próximos cuatro años.

El plan atrajo quejas de los ejecutivos en un país donde el Gobierno actual y su predecesor incrementaron 93 mil millones de dólares los impuestos en los últimos tres años y la economía apenas ha crecido.

La carga tributaria de Francia alcanzó 46.3% del producto interno bruto el año pasado, muestran cifras del ministerio de Finanzas.

Fue la tercera más alta entre los países desarrollados después de Dinamarca y Suecia en 2011, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Cobramos impuestos, cobramos impuestos, cobramos impuestos, dijo en una entrevista Pierre Gattaz, responsable del grupo de interés empresario Medef de Francia.

“Cobrar impuestos no es reformar. Este es el inicio de muchas reformas. Si empezamos aumentando los impuestos para resolver el primer problema, al final del año, estaremos todos muertos”.

El ministro de Finanzas, Pierre Moscovici, dijo la semana pasada que entiende que algunas personas estén “hartas” de los impuestos y prometió que el Gobierno pasará a implementar recortes en el gasto en su presupuesto 2014.

Dos tercios de la iniciativa para reducir el déficit provendrán de recortes en el gasto en el presupuesto 2014, en tanto un tercio lo hará de los aumentos fiscales, prometió Moscovici.

Si bien la reforma de la jubilación eleva los costos de las pensiones, el Gobierno reducirá las cargas en otras áreas para evitar que los gastos laborales aumenten, dijo.

Una Francia fuerte necesita una empresa fuerte y por eso estoy muy atento al nivel de tributación, dijo Moscovici ayer en una entrevista. El objetivo es estabilizar el nivel de imposición en Francia, especialmente para las empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código