Cae popularidad de Berlusconi

Huelga general en Italia

Los gremios de trabajadores acusan al primer ministro italiano de querer modificar las normas laborales.

La mayor confederación sindical de Italia, la CGIL, convocó para hoy, martes, una huelga general en todo el país en protesta contra el plan de austeridad del gobierno de Silvio Berlusconi, que calificó de “injusto y equivocado”.

La convocatoria significa otro revés para Berlusconi, cuya popularidad se hundió en los últimos meses y que se vio obligado por el Banco Central Europeo (BCE) a adoptar un plan de austeridad con recortes por valor de 63 mil millones de dólares.

Por otra parte, la CGIL denunció una enmienda introducida en el plan de austeridad del ejecutivo que modifica las reglas para despedir a los dependientes, y amenazó con presentar un recurso ante la corte constitucional.

Nunca en la historia de la república hubo un gobierno o ministro de trabajo que tuviese como objetivo derogar el contrato nacional, el estatuto de los trabajadores, los derechos de los trabajadores. Es un tema que combatiremos por todos los medios, dijo Susanna Camusso, secretaria general de la CGIL.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código