AGRICULTURA

Humedad pasa factura a productores argentinos

La bolsa señaló que las lluvias están demorando la recolección del maíz, pero indica que por el momento no han causado pérdidas.

Temas:

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercer proveedor internacional de maíz. Bloomberg Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercer proveedor internacional de maíz. Bloomberg
Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercer proveedor internacional de maíz. Bloomberg

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dijo que es muy probable que recorte su estimación de una cosecha de 38 millones de toneladas para la soja 2017/18 de Argentina, debido a daños por excesos de humedad que demoran la recolección del grano en medio de temperaturas superiores a las comunes.

La bolsa tuvo que recortar en varias oportunidades su pronóstico de producción de soja a lo largo de la temporada 17/18 ante el impacto de una severa sequía que golpeó al país sudamericano durante el verano austral.

En el inicio del ciclo, la entidad preveía una cosecha de 54 millones de toneladas. Pero ahora, las amplias lluvias de las últimas semanas -que marcaron el final de la sequía- están causando serias demoras en la recolección de la soja.

Unos 5.7 millones de hectáreas, que representan más del 30% del área total, aún no fueron cosechadas y sufren condiciones adversas, dijo la bolsa.

“Bajo este escenario, es muy probable que una vez que se reactive la cosecha y comprendamos con mayor claridad las pérdidas en producción, debamos ajustar nuestra proyección”, explicó la entidad en su reporte semanal de cultivos.

El lunes, analistas y productores dijeron a Reuters que el alto nivel actual de precipitaciones en Argentina es una nueva amenaza a la producción de soja, tras una histórica sequía.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercer proveedor internacional de maíz.

La bolsa señaló que las lluvias también están demorando la recolección del maíz 2017/18, pero que por el momento no están causando pérdidas significativas, aunque si continúan podrían afectar la producción final del cereal con destino comercial, que la entidad estima en 32 millones de toneladas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Los panameños celebraron la reversión del Canal.
Tomada de Internet

COMICIOS EN DEMOCRACIA Elecciones de 1999 y el retorno del Canal

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código